Permíteme hablarte un poquito de mí. Te contaré cosas de mi vida, de una forma respetuosa pero cordial.
Me conoces como Paloma Baena, aunque en realidad, me llamo Paloma Sánchez Baena. No escogí mi segundo apellido porque sonase más comercial, es que Paloma Sánchez ya lo tenía una chica que diseña joyitas antes que yo.
Madrileña de nacimiento, toledana de adopción pues llevo la mitad de mi vida allí, aunque vivo también mucho en mi casa de Oviedo. Esta forma de vida, me ha dado la oportunidad de crecer a nivel personal y profesional y la costumbre de viajar, me ha permitido desplazarme para atender eventos en muchas partes del país.
Estudié ADE y tengo algunos masters (no del universo). Trabajé muchos años en exportaciones viajando por Europa, sobre todo Reino Unido. Paseo por Liverpool o Leeds como por casa (aunque he perdido mucho el idioma de no practicarlo).
Hablando de “idiomas”, hablo Lengua de Signos y he trabajado como traductora simultánea. Mis amigos dicen que hablo por los codos, en este caso es de manera literal.
Mi primer trabajo pagado: fue un verano en la peluquería de una amiga con 12 años. Las clientas me ponían mala cara cuando empezaba, buena cara al terminar. Desde entonces y hasta hoy, he estado maquillando y peinando sin parar.
Como hace 15 años, decidí profesionalizar esa parte de mi vida que estaba haciéndome tan feliz durante tantos años. Estudié estilismo, maquillaje y peluquería de plató, lo que me ha dado pie a lo largo de estos años a participar como estilista en innumerables eventos que me han llenado de alegría y emoción: pasarelas como Atelier Couture, premios como los Goya, Princesa de Asturias, bodas como las de Marta Ortega y no menos importantes, las de cientos de novias que han puesto su confianza, sueños y anhelos en mis manos…
Desde entonces y hasta ahora, he seguido formándome con grandes profesionales, haciendo constantemente cursos de perfeccionamiento y reciclaje tan necesarios dentro de esta profesión.
Y bueno, como una buena parte de mi vida profesional la verás por aquí, déjame contarte algo más sobre mi un poco más personalmente: Soy melómana. Adoro el R&B, el rock, las b.s.o., y la música de los 80. No le pongo ningún valor a las cosas materiales, pero le tengo especial cariño a mi colección numerosa de cds y vinilos que sigo poniendo en mi equipo de alta fidelidad. Entre mis demás aficiones están: el cine, los paseos por el campo, las reuniones de amigos y familia, la fotografía en general, especialmente la paisajística, la cocina, el deporte, viajar, la lectura (leo mucho menos desde que existe ig.). Dicen que soy muy emocionable, en general me gusta todo, menos el circo, ni cuando era pequeña. Nunca he fumado, bebo alguna cerveza o copa de vino de vez en cuando. La espiritualidad es una parte importante de mi vida. ⠀
Un defecto: uno no, tengo muchos.
Una virtud: según me dicen, la generosidad.